Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Skateflash en el plazo de 14 días naturales que empiezan desde la fecha de recepción del producto.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con cualquier otro producto promocional incluido. Como cuando lo recibiste, sin haber sido utilizado ni manipulado.

Para la gestión de las devoluciones el cliente enviará el paquete con la empresa de mensajería a su elección y portes a su cargo.

Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito.

Para la tramitación deberá ponerse en contacto con [email protected]

Es importante que a la hora de empaquetar el artículo no se produzcan daños en el embalaje original. En el caso de que se devuelva sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.

Si el cambio o devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Si el producto no corresponde con el pedido realizado por el cliente, skateflash cargará con todos los gastos. Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por skateflash. No se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el artículo objeto de devolución en nuestro almacén y se haya comprobado que vuelve en perfectas condiciones. Una vez hayamos contactado con el cliente procederemos a la recogida del producto, totalmente gratuita y se tramitará la incidencia.

El usuario deberá responsabilizarse de la calidad de envío y embalaje, por lo que Skateflash.com podrá rechazar una devolución si el producto llegará deteriorado a sus dependencias.  Skateflash.com, reintegrará el importe del producto una vez recepcionado e inspeccionado el mismo por personas de su organización.  En cuanto a los gastos de envío y devolución, serán también abonados por Skateflash.com, siempre y cuando el motivo de la devolución sea por causas imputables a Skateflash.com:

·         Que las referencias enviadas no se correspondan con las pedidas.

·         Que sus características no se correspondan con las indicadas en el sitio web.

·         Problemas de calidad en el producto (una vez comprobados por el personal técnico de Skateflash.com).

En caso de una devolución por causas no imputables a errores en los productos recibidos o a la calidad del producto, el comprador deberá hacerse cargo de los costes de recogida. 

TIPOS DE DEVOLUCIÓN

Por rotura del producto durante el envío.

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente debe informar en un plazo de 48 horas desde la entrega del pedido, por motivos del seguro de transporte. Para poder gestionarle una reclamación al transportista debe seguir los siguientes pasos:

1)

Remitir por email a [email protected] fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, el embalaje y la etiqueta del transportista donde puedan verse claramente sus datos. Indique la solución que desea:

Por error o no recepciónde algún producto en el envío.

*Reposición del material post gestión de la reclamación.

*Abono: Devolución del importe mediante el método de pago utilizado o en el nº de cuenta facilitado. No es posible, transcurridos 14 días desde la compra del artículo. Efectivo en 10/15 días laborales.

*Bono: Devolución del importe mediante un vale descuento para aplicar cuando lo desee en un próximo pedido.

Para reclamar un error o la no recepción de algún producto el cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo a través de nuestro departamento de PostVenta.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, SkateFlash correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto siguiendo este mismo orden.

El cliente no deberá utilizar el producto hasta que nuestro equipo técnico pueda aportar una solución.

Por defecto del producto (Garantía)..

Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia funcional, procederemos a su reparación o cambio siguiendo el siguiente proceso:

1)

El cliente deberá contactar con el Servicio Técnico. Deberá identificarse (nº de pedido e email de registro), indicar el nombre exacto del producto y cantidad de material afectado y aportar una Descripción detallada del problema que presenta el producto.

2)

Se creará una devolución en nuestro sistema para ser gestionada su incidencia.

3)

Se le enviará un “email de gestión de recogida” en el que se le pedirá una serie de documentación que ayude a entender el incidente y se le ofrecerá indicaciones que en muchos casos ayudan a resolver la incidencia.

4)

El cliente no deberá utilizar el producto defectuoso hasta que nuestro equipo técnico pueda aportar una solución.

5)

Aceptada la recogida y recibido el producto, en caso de que realmente se encuentre en mal estado, SkateFlash procederá a su reparación o sustitución y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta.

6)

Por el contrario si una vez recibido el producto, este se encuentra en perfectas condiciones siendo una falsa incidencia, el cliente asumirá los gastos de recogida y el reenvío del material.

*Importante: Le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

A la recepción del pedido, el cliente tiene la obligación de comprobar el estado y contenido de su paquete, para informarnos de toda falta o daño durante el transporte.

Póngase en contacto lo antes posible a través del formulario de contacto o por teléfono +34 (96) 314 43 01 para solucionarlo.

Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se efectuará una reparación o sustitución por una unidad nueva en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión… Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

*Nos comprometemos a la entrega del producto reparado, o a la reposición del mismo, en un tiempo de entre 15 - 30 días hábiles a partir de la entrada del producto afectado en nuestras instalaciones. En caso de una demora del servicio propiciada por una causa de fuerza mayor, SkateFlash queda exento de responsabilidad alguna.

Abono: Devolución del importe mediante el método de pago utilizado o en el nº de cuenta facilitado. No es posible, transcurridos 14 días desde la compra del artículo. Efectivo en 10/15 días laborales.

Bono: Devolución del importe mediante un vale descuento para aplicar cuando lo desee en un próximo pedido.

El cliente deberá contactar a través de nuestro Servicio Técnico para efectuar su solicitud y seguir las instrucciones según el tipo de devolución.

Es responsabilidad del cliente embalar correctamente cualquier producto para que esté protegido por el transporte, ni SkateFlash ni la empresa de transporte se responsabilizaran de ninguna rotura por un embalaje inapropiado.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido. En caso de no ser devuelto con su empaquetado o embalaje original o este encontrarse en mal estado, SkateFlash valorará el producto y podrá sufrir una depreciación o ser rechazado. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc. en este caso perderá toda garantía.

Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución, serán gestionadas por SkateFlash a través de nuestro servicio de mensajería.

Ante cualquier eventualidad, el cliente no deberá utilizar el producto hasta que nuestro equipo técnico pueda aportar una solución. Para un producto con incidencia funcional para Garantía y que se encuentre dentro de los plazos para un Desistimiento de Compra, hay que considerar que si el producto presenta partes con deterioro de uso por parte del cliente y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante, no será posible un reembolso ni envío de una unidad nueva, solamente se podrá realizar una reparación o envío de una unidad nueva conservando aquellas partes con deterioro. En función del tipo de producto y de forma excepcional, podrá autorizarse un reembolso aplicando el demérito correspondiente.

Desistimiento de compra. Se acepta la devolución de nuestros productos (desistimiento de compra), siempre que no hayan transcurrido 14 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, (la mercancía debe de ser enviada con todos sus accesorios). La devolución del producto en cualquier embalaje que no sea el original conllevará una depreciación del producto. Debe de presentarse en perfecto estado. Si recibiésemos la mercancía sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados el valor sufrirá una depreciación.

El cliente se hará cargo de los portes de la devolución. Una vez recibido el producto, SkateFlash procederá a la devolución del valor del producto o Bono para próxima compra según se acuerde con el cliente.

Una vez recibida toda la documentación solicitada, nuestro equipo confirmará si el producto presenta el estado correcto para que su solicitud de desistimiento sea aceptada o no y se le indicará una fecha de recogida.

Cuando el material sea recibido en nuestras instalaciones, el estado del paquete y del producto será verificado y revisado por nuestro Servicio Técnico y éste una vez confirme que todo es correcto, SkateFlash procederá según el caso al bono o abono del importe del producto salvo los costes de la devolución. El plazo estimado para el Abono es de 10-15 días laborales desde la recepción y gestión.

De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento e SkateFlash decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente. Un claro ejemplo son aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

*Importante: Le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.