Estas en la página de preguntas frecuentes (FAQ) de Skateflash, en esta página hemos recopilado las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios de los patinetes eléctricos de Skateflash.

Normativas, seguridad y accesibilidad

En esta sección puedes ver todas las preguntas frecuentes con consejos de seguridad, accesibilidad y las normativas actuales para los vehículos de movilidad personal

Te dejamos aquí un enlace a nuestro blog para que puedas ver la normativa vigente acerca de los WMP, en este articulo explicamos por que zonas puedes circular con tu patinete

Actualmente, no es necesario ningún seguro para llevar patinete eléctrico ni tampoco matriculación de este, tampoco será necesario con el nuevo Real Decreto aprobado que entra en vigor en 2021

No hay una edad mínima, con el nuevo Real Decreto que entra en vigor en 2021 dependerá del ayuntamiento de cada pueblo, que será el que imponga esta norma, y también un margen de edad para uso obligatorio de casco.

No, no existe ningún impuesto a pagar por los conductores de VMP, y con la nueva legislación tampoco habrá ningún impuesto a pagar.

No, está totalmente prohibido, hacerlo conllevará una sanción económica de 200€.

Si estas lejos de casa y tienes que ir a algún sitio, pero no te dejan entrar con el patinete, lo mejor es dejarlo anclado en un aparcamiento de bicicletas o también en alguna valla, nunca en árboles o en mitad de la acera. También se puede aparcar en una zona azul de aparcamiento de motos totalmente gratis.

Si, al no ser un peatón y si un conductor, perfectamente pueden hacerte un control de alcoholemia si es necesario.

Anteriormente en los VMP tipo C1 y C2 se pueden ir con hasta 3 personas dependiendo del vehículo, pero con la nueva legislación, solo se puede ir una persona por vehículo. 

No hay obligación de llevar ninguna medida de seguridad, pero es recomendable llevar cascos y luces tanto delanteras como traseras y también un chaleco reflectante.

No puedes hacerlo, esta totalmente prohibido alterar o modificar los parámetros del patinete para que corra más.  Además modificar el patinete  tiene sus consecuencias, como la pérdida del uso de la garantía del fabricante y que, con la nueva legislación, vigente en 2021, podrás ser multado con 500€ y retirada del vehículo.

-     Si, ya que, si tu patinete no está homologado e incumple alguna normativa, se procederá a la retirada del vehículo.

Por supuesto, todos nuestros patinetes cumplen con la normativa vigente.

Vienen todos limitados de fábrica a 25 Km/h

Puedes ver las normativas para los vehículos de movilidad personal aquí

No, con esta nueva regulación, solo estarán permitidos los dispositivos con sillín y que tengan el sistema de auto equilibrado.

El patinete eléctrico en la mayoría de modelos no dispone de asiento, pero es fácil encontrar algún modelo que lo incorporan de serie o incluso se adquieren accesorios para montar uno.

La nueva normativa no contempla a los patines con sillín como VMP, por lo que todos aquellos patines con sillín deberán disponer de seguro de circulación obligatorio. 

*Vehículos incluidos en el ámbito del Reglamento (UE) N2 168/2013: patinetes con asiento, ciclo de motor, ciclomotores de dos ruedas…. Se recuerda que estos vehículos requieren de la autorización administrativa para conducir, circular y tener una póliza de seguro, además del uso del casco.

Con la nueva legislación, no s epuede superar la velocidad de 25km/h, si sobrepasa esta velocidad, podría ser multado y podrían quitarle incluso su patinete eléctrico si no se adapta a la nueva normativa.

Si que puedes pero, no debes, por poder se puede quitar la limitación que viene de fábrica, pero, perdería el derecho al uso de la garantía y, además, es ilegal, usted no puede circular con vehículos de VMP a más de 25 Km/H, si lo hace se esta arriesgando a recibir una multa por parte de las autoridades además de arriesgarse a que le retiren su vehículo por no adaptarse a la normativa

Por supuesto, nuestros patinetes vienen con todos los certificados y todos los permisos de los pertinentes que ratifican que cumplen las nuevas normativas, ya que vienen limitados a 25km/h.

Si, en nuestra web puede encontrar el certificado necesario para el uso de los patinetes con total normalidad. En el apartado Soporte, dentro de Certificados, encontrará ahí la tarjeta identificativa descargable y el certificado.

Aquí os dejo el enlace directo.

No, si tu patinete cumple con las normas básicas, como no llevar sillín y estar limitado a 25km/h, no tendrás problema.

Obviamente también está limitado en potencia, ya que estas dos van juntas, si limitas su velocidad, limitas su potencia.

Por supuesto, como marca la nueva normativa, nuestros patinetes están limitados a 25km/h excepto aquellos que no alcanzan esta velocidad, que no están limitados.

Por supuesto, nuestros patinetes cuentan con todos los certificados pertinentes para su uso adecuado.

Teniendo en cuenta que la edad mínima es de 15 años para este tipo de patinetes, solo podemos recomendar de 15 años en adelante, exceptuando los URBAN Kids, el cual se puede utilizar a partir de los 6 años aproximadamente.

No, todos la cumplen ya que todos vienen limitados a 25km/h y sin sillín.

Los patinetes pueden dejarse en cualquier aparcamiento de bicis, o en la acera donde no molesten a los peatones, pero lo más seguro es llevarlo siempre detrás para evitar robos.

La legislación vigente no permite "trucar" o "deslimitar" tu patinete eléctrico. Si lo haces debe ser bajo tu responsabilidad y tienes que saber que las autoridades te pueden quitar el patínete si sobrepasas la velocidad máxima permitida de 25 km/h

Servicio técnico y garantías

En esta sección puedes ver todas las preguntas frecuentes de servicio técnico y garantías de nuestra Marca Skateflash

Si necesita algún recambio para su patinete puede ir al enlace que le dejo aquí Pinche aquí para ver la página de recambios para patinete eléctrico, si no encuentra lo que necesita, puede enviar un correo a [email protected].

La única forma de ponerse en contacto es a través de la web de SkateFlash. A través de nuestro formulario de contacto, usted tendrá dos opciones, servicios comerciales y garantías, si lo que desea usted en contactar con nuestro servicio técnico elija la opción de garantías, si desea información comercial acerca de alguno de nuestros productos elija la opción de servicios comerciales.  Puede visitar nuestra página de contacto a través del enlace que os dejo a continuación.

Pinche aquí para contactar con nuestro servicio técnico

Esto depende del stock que hay en almacén, cuando realice la compra le dirán el tiempo estimado de entrega, el cual suele ser de 2 a 3 días hábiles a partir de la confirmación del pago de su pedido.

En este caso, lo que debes hacer es ir a la web de Skateflash e ir al apartado Soporte y dentro, al apartado de Servicio Técnico, ahí podrás hacer un alta de incidencia y pasar parte a la empresa sobre tu problema.

Aquí tienes el enlace directo al apartado de Servicio Técnico.

Por supuesto, póngase en contacto con nuestros compañeros al email que le muestro a continuación: [email protected]

Aquí tienes el enlace directo al apartado de contacto

No es necesario activar la garantía, en el momento en el que compras el patinete, y puedes guardar tu factura de compra, la garantía se puede utilizar, no hace falta activarla ni hacer ningún trámite.

Lo primero es determinar la causa de la avería, si el fallo viene por algún defecto de fabricación y estas dentro de los 2 años de garantía nosotros correremos con todos los gastos de reparación, piezas y envíos.

No nos hacemos cargo si el fallo o avería se deben a causas ajenas a nuestra empresa debido al mal uso de nuestros patinetes o dejadez de los mismos. En este caso te prepararíamos un presupuesto detallado para que puedas estudiar si te interesa reparar tu patinete averiado

El taller oficial de Skateflash se encuentra en Valencia, en nuestras instalaciones de onteniente, ponte en contacto con nosotros para más información

La presión a la cual se deben inflar las ruedas es de 2,5 bar.

Solo se podría hace al SK Urban 3.0, y sería bajo presupuesto.

Para acceder a este menú pulsando el botón MODE y el botón de encendido a la vez durante 2 o 3 segundos.

RECOMENDAMOS SOLO TOCAR LOS PARAMETROS EN LOS QUE ESTEIS AL 100% SEGUROS QUE NO DAÑARÁN EL PATINETE.

Se recomienda 1 vez al mes descargar entero el patinete y cargarlo de nuevo al máximo, y durante su uso habitual, no dejar nunca que este se quede al 0%. En el manual de tu patinete también ponen más directrices para tener un mejor cuidado de tu patinete.

Lo podréis encontrar en la parte de debajo del chasis del patinete.

Para esto le recomendamos poner el modo ODO en el display del patinete, que le pone el cuentakilómetros del patín, cárguelo al 100% y utilice la carga entera y luego podrá ver la diferencia y saber cuántos kilómetros le ha hecho el patinete.

Os dejamos aquí una tabla del voltaje de nuestros patinetes SK Urban 2.0, 3.0 y 4.0 donde podréis encontrar el voltaje máximo de cada uno de ellos. 

Tabla de voltaje de patinetes Skateflash

TABLA GENERAL de % de Batería Vs voltage de batería que nos queda, para baterías de diversos voltajes.

TABLA GENERAL de % de Batería Vs voltage de batería que nos queda, para baterías de diversos voltajes.

En la ficha de cada patinete, se puede ver en los detalles del producto las medidas de cada patinete.

Puedes ver las fichas técnicas de nuestros patinetes Skateflash en el siguiente enlace

Fichas técnicas de Skateflash

No sabemos con exactitud cuanto tiempo tarda en cargarse, pero para eso está nuestro cargador, cuando este muestre la luz verde en su caja, significará que está totalmente cargado.

Nuestra política de empresa indica que las reparaciones se pueden demorar hasta 30 días, pero en general el tiempo de espera suele ser mucho menor.

En todas las ruedas que no sean macizas, es recomendable utilizarlo.

No, por eso en caso de que te suceda, deberías cargarlo inmediatamente, sino podrías tener problemas en el futuro con la batería.

No, ya que para ello tendría que abrir el patinete y perdería la garantía, no recomendamos su uso en días lluviosos.

La respuesta es NO, debes tener cuidado para que no se mojen las partes internas del patinete. Si entra agua y se estropea no te lo va a cubrir la garantía

Por supuesto, al SK Urban 3.0, el SK Urban 4.0 y a la rueda delantera del SK Urban 2.0 se les podría poner, pero tendrían que ser de las mismas pulgadas que la original.

Este motor es el que va incrustado en la rueda.

No, no se puede poner unos neumáticos de diferente tamaño

Sin ningún problema, se pueden cambiar libremente.

Por supuesto, la autonomía que pone en nuestra web lo tiene en cuenta.

Puedes ver más información aquí

Si, pero esto tiene unos inconvenientes, como que en los baches notaría más esos saltos que da el patinete ya que no tendría amortiguación en las ruedas.

      No, normalmente estos parámetros cambian en cada patinete, aquí os dejamos las tablas de los parámetros de cada patinete. TABLAS DE PARAMETROS PARA DISPLAY

Nosotros siempre recomendamos utilizar los cargadores que vienen de fábrica con nuestros patinetes para no tener problemas en el futuro.

Si, puede contactar con nosotros AQUÍ y pedirlos y nosotros se los venderíamos.

Los patinetes tienen 2 años de garantía, exceptuando la batería, la cual tiene 6 meses de garantía.

Si, se puede poner sin problema, pero con una batería externa y sin tocar el cableado original, ya que podría perder la garantía.

No debería tener problemas en estos casos al ser un contacto muy pequeño con agua, pero recomendamos luego secarlo totalmente por fuera.

La maneta izquierda corresponde a la de detrás, y la derecha a la de delante.

Lo primero será descargarlo al máximo y luego cargarlo al 100%

No, ya que perdería la garantía.

Intente encenderlo mientras lo carga, si aun así no le enciende, lo mejor será que contacte con nosotros a través del siguiente correo: [email protected]

Se pueden adquirir repuestos para ruedas, pinzas de freno, llantas, etc. Pero tanto de baterías como de controladoras no podemos suministrarlas ya que, si os las vendiéramos y vosotros cambiándolo hicierais algo mal, no entraría en garantía porque esta manipulado el patinete, por eso preferimos que nos lo enviéis y nuestros técnicos lo vean cuidadosamente.

La legislación vigente no permite "trucar" o "deslimitar" tu patinete eléctrico. Si lo haces debe ser bajo tu responsabilidad y tienes que saber que las autoridades te pueden quitar el patínete si sobrepasas la velocidad máxima permitida de 25 km/h

Para personas mas pesadas recomendamos las gamas más altas como el diablo o el Xl pero el Urban SK 4 también podría ser una buena opción

Pues dependiendo de la batería y el consumo que haga tendrá más o menos autonomía, por ejemplo, el SK Urban 3.0 y el SK Urban 4.0 tienen una batería similar y una potencia más o menos similar, entonces tienen parecida autonomía, pero el Diablo comparado con estos 2 últimos, tiene una batería bastante mayor que ellos y aunque tenga una potencia bastante mayor, su autonomía también es mayor.

No, sintiéndolo mucho no podemos ofrecer ese servicio, pero siempre puede acudir a nuestro canal de YouTube y ver los videos que hay sobre ellos, o incluso otros videos subidos por otros usuarios. También puedes unirte al canal de Telegram y preguntar allí.

Información comercial

En esta sección puedes ver todas preguntas frecuentes que pueden realizar nuestros clientes que solicitan  información comercial de nuestros productos.

Definición de VMP a partir del 2 de enero de 2021.

Vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h. Sólo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de auto equilibrado. Puedes ver los diferentes modelos de patinete eléctrico que tenemos en nuestra web

Después de ver los tipos que hay, debes ver tus necesidades y coger el que más se acople a ellas y no al contrario. Ya que así seguro que harás una compra fantástica. Te dejamos aquí un enlace para que puedas elegir el patinete eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades

Por supuesto, en el momento de elegir el método de pago, puede elegir el método de pago de  financiación a través de Aplazame.

Si quiere cambiar la dirección del pedido, contacte con nosotros en nuestra sección de contacto lo más rápido posible para poder modificar ese apartado.

Si necesita algún recambio para su patinete puede ir al enlace que le dejo aquí Pinche aquí para ver la página de recambios para patinete eléctrico, si no encuentra lo que necesita, puede enviar un correo a [email protected].

Si, siempre tenemos alguna oferta activa en Skateflash, y si no la tenemos comentar con nuestro equipo comercial y ellos te darán tu descuento. 

Para poder ver las ofertas que tenemos activas puedes visitar a través del siguiente enlace nuestra página de ofertas y promociones.

También tenemos otras ofertas, descuentos o promociones que no mostramos en nuestra web.

Estate atento a nuestras redes sociales para saber cuándo habrá un código promocional.

Instagram

Facebook

Telegram

Por supuesto, póngase en contacto con nuestros compañeros al email que le muestro a continuación: [email protected]

Aquí tienes el enlace directo al apartado de contacto

Actualmente vendemos en España, Polonia, Grecia, Italia, México, Chile, Colombia y Perú. Próximamente venderemos también en Francia.

No, actualmente no tenemos merchandising de la marca. No descartamos sacar ropa o complementos en un futuro.

Nuestra sede está en el Polígono El Altet, Carrer l’Agrillent nº13 Ontinyent, Valencia, España.

Dependiendo de tus necesidades podrás comprar uno u otro patinete, por ejemplo, si vives en una ciudad, donde no hay mucha pendiente y no necesita el patinete tanta potencia, es recomendable un SK Urban 2.0, en otros sitios donde hay más pendiente como algún pueblo, es mejor un Uran SK 3.o o 4.0.

Dependiendo de la gama del patinete, los patinetes de gama más baja rondan los 250€, los de gama media están por 400 o 500€ y los de gama alta superan los 1000€.

Hay muchos modelos de patinetes eléctricos en el mercado, en un principio es difícil elegir algún tipo de modelo. Tenemos que tener en cuenta que un patinete eléctrico es un vehículo, no son juguetes y como tal debe adaptarse a la normativa y tener unas prestaciones que permitan desplazarse con el con seguridad y comodidad. Para nosotros, el mejor patinete eléctrico del mercado es el Skateflash SK Urban 4.0, ya que tiene una gran autonomía, una potencia descomunal. Por todo esto creemos que es el mejor del mercado sin duda

Para personas mas pesadas recomendamos las gamas más altas como el diablo o el Xl pero el Urban SK 4 también podría ser una buena opción

En nuestra tienda online skateflash.com puedes encontrar todo tipo de patinetes eléctricos y de todo tipo de gamas.

La batería tiene una vida de 400 ciclos de carga aproximadamente.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# www.skateflash.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat_gtag_UA_* Google Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. 1 minuto
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible