Jue. Dic 3rd, 2020
IMAGEN SEGURIDAD VIAL.png

El patinete eléctrico se ha convertido en una de las formas más efectivas y eficaces de trasladarse.

Cada uno viene con una autonomía y potencia en específica, además de diseños diferentes que se ajustan a los gustos de cada cliente.

Con ellos podemos hacer infinidades de actividades, desde ir al trabajo hasta hacer mercado, respetando siempre las normas y velocidades límites de dichos vehículos eléctricos.

Pero hay algo que debemos tomar en cuenta y es sumamente importante para la integridad física de quien lo posee: la seguridad vial.

chica con casco skateflash
chica con casco skateflash

Medidas para usar el patinete eléctrico garantizando la seguridad vial

La seguridad vial es un elemento fundamental si vas a andar por las calles de tu ciudad, debes tener conciencia que está en riesgo tu vida y la de muchos más.

Con ciertas acciones, quizás mínimas, puedes obtener grandes resultados de protección al transitar por la ciudad.

¡Recuerda! Tomar conciencia no solo te beneficia a ti sino que crea una armonía entre todos los que se desplazan por las calles.

¿Qué quiere decir seguridad vial? Menos probabilidades de accidentes, menos sanciones y por supuesto minimiza los problemas de tránsito que por pequeños que sean dejan inconvenientes terribles.

Equipos y otros datos para circular tranquilamente con tu patinete eléctrico

–       Casco: El casco es tan importante como el mismísimo patinete, pues garantiza la seguridad de tu cabeza al momento de un impacto.

En algunas ciudades son obligatorios, sin embargo, en otras deben usarlo únicamente los menores de 16 años, el consejo es a que independientemente de la edad que tenga siempre lo lleves contigo.

En este caso hay uno del que no te vas a arrepentir, en Skate Flash puedes conseguir uno de calidad, resistente y que cumple sus funciones de calidad, todo por tan solo 19,90 euros.

Las opiniones hablan por sí sola, es un casco confiable que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de salir a dar unas vueltas con tu patinete.

–       Chaleco reflector: El chaleco reflector, tal como su nombre lo indica, refleja tu paso por la vía, sobre todo si ya es de noche o pasas por sitios oscuros donde a los demás se les dificulte verte.

El mismo señaliza que alguien transita por la vía a través de un patinete eléctrico, por lo tanto, no hay excusa para que nadie te vea.

¿Dónde adquirir esta novedosa herramienta? ¡Sencillo! En Skate Flash también disponemos de él por un precio de 29,90 euros.

Otros elementos a considerar: Vías de circulación, permisos, velocidad, etc

casco de protección urban skateflash
casco de protección urban skateflash

Es importante tomar en cuenta por donde transitas, debido a que eso también forma parte de la seguridad vial, no es igual ir por un carril-bici que por una autopista.

Según la ley de circulación los peatones que usen monopatines, patines o aparatos similares no pueden circular por la calzada.

Únicamente podrán hacerlo si se trata de zonas que estén especialmente hechas para ello, siempre y cuando circulen a paso de persona por las aceras o calles residenciales.

Esto quiere decir que, los usuarios con patinetes eléctricos podrán usar la acera y en otros casos se regirán a lo que establezca la comunidad autónoma.

Tomando en cuenta esto, lo más recomendable es andar por el carril bici si es que la comunidad autónoma por donde te desplaces cuenta con eso.

–      Seguro: ¿Necesitan contar con un seguro para circular? No necesariamente, al igual que las autorizaciones o permisos, pues no son considerados como vehículos de motor.

No ameritas ni siquiera de una autorización para circular, pero ¿es recomendable?

Lo más idóneo es que dispongas al menos de una póliza que vele por tu seguridad vial y tu integridad física en caso de algún incidente en la vía.

–      Presta atención a la velocidad: La velocidad juega un papel primordial en la seguridad vial de quienes conducen un patinete.

Aunque parezca mínima para transitar por una vía más amplia, lo ideal es que puedas adaptarte lo más que puedas a la situación no entorpezcas tu paso ni el de los demás.

–       ¡Cuidado con las maniobras!: Como comprenderás los patinetes no cuentan con señalización óptica, por lo tanto, debes tener mucho cuidado como te mueves.

Los conductores algunas veces se guían por las señales y si tu vehículo eléctrico no lo tiene pues debes cerciorarte muy bien cuando vas por ejemplo, a cruzar la calle o girar.

En este caso es muy eficaz el elemento reflectante que te recomendamos párrafos más arriba (chaleco reflector), así te evitarías muchos problemas y te sentirás más seguro y como en la vía.

Normativa para 2020

Aficionados y usuarios de los patinetes eléctricos esperan con ansias que las leyes españolas autoricen una normativa que unifica todas las ordenanzas municipales.

Esto con la finalidad de que todos los usuarios puedan andar con sus patinetes tranquilamente y regirse por una sola ley que garantice su seguridad vial.

Al parecer, está prevista una regulación que contemplará una orden de clasificación de los vehículos y una cobertura jurídica.

Entre las normas ya casi es un hecho que las personas deban usar, obligatoriamente, el chaleco reflectante y el casco.

Además, la contratación de un seguro de responsabilidad civil a fin de que el tema de seguridad vial no quede solo en palabras.

No es un juguete…

Esperemos que tomes en cuenta las sugerencias anteriormente mencionadas, pues un patinete eléctrico jamás puede ser visto como un juguete.

Es un vehículo a motor con potencia, aunque mucho menor que la de un carro o una moto, pero que alcanza una velocidad superior a los 20 km/h.

Es muy divertido, además que resuelve muchos problemas de movilidad, lo importante es que tomes conciencia del uso que le das y de las normas que debes seguir para tu seguridad vial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *