Jue. Dic 3rd, 2020
MANTENIMIENTO PATINETE

Tal como sucede con las herramientas tecnológicas, los patinetes y vehículos eléctricos requieren de mantenimiento constante, no solo para atacar problemas que se presenten en el momento sino también para alargar su vida útil.

Pero no siempre se sabe cómo proceder o a quién acudir para que esta tarea no se vuelva un reto imposible y que dé resultado positivos y provechosos en la misión de extender la vida útil del vehículo eléctrico en general así como de cada uno de sus componentes.

Actualmente, los patinetes eléctricos pasaron a ser pieza fundamental en la ciudadanía, de hecho, cada vez son más los que circulan junto a automóviles, motocicletas y bicicletas.

Mantenimiento de los patinetes eléctricos

Conscientes de su importancia y tomando en cuenta que cada vez son más los patinetes que se suman a las calles, existen ciertos tips para el óptimo mantenimiento de patinetes eléctricos.

patinete-electrico-skateflash-sk-urban-20
patinete-electrico-skateflash-sk-urban-20

–       Cuida su batería

La batería es una de las piezas más importantes del patinete, de este modo se garantiza el funcionamiento del mismo a largo plazo.

Técnicos recomiendan acudir al cargador original del vehículo, de lo contrario, se corre el riesgo de dañar dicha herramienta.

Pero eso no es todo, se debe evitar que la misma se descargue en su totalidad debido a que su durabilidad a largo plazo se vería comprometida.

Estudios técnicos apuntan a que se debe en lo posible alcanzar progresivamente la velocidad que se quiere y de este modo una descarga escalonada, esto significa que no es recomendable acelerar al máximo en todo momento porque la batería se descargará más rápido de lo que se estipulaba.

–       Optimiza las ruedas del patinete

Para alcanzar la vida útil de los patines eléctricos se debe hacer énfasis en el cuidado de sus ruedas, estas deben tener la cantidad de aire requerido para mantenerse en óptimas condiciones y tener contacto con la superficie sin problemas.

Así los usuarios gozarán de una conducción más segura y con menos probabilidades de que se le exploten.

De no saber la cantidad de aire que lleva es indispensable consultar con un experto o el manual de instrucciones.

–       Limpieza del patinete eléctrico

La limpieza es un punto en el que hay que hacer mucho énfasis, además se debe hacer con mucha calma y paciencia para dejar al patinete pulcro en todos sus sentidos.

No solo se trata de que aparentemente se vea atractivo, sin polvo y/o suciedad sino que su sistema interno funcione en óptimas condiciones.

Lo más eficaz es que a la hora de limpiarlo se acuda a un trapo húmedo con agua y una mínima parte de jabón, de este modo optimizar las áreas sucias y siempre cuidando de no tocar los sus componentes eléctricos.

¿Quieres limpiar su motor o correa? No hay problema, en el caso del primero se debe usar un cepillo y lo que refiere a la cadena se debe hacer uso de un líquido desengrasante especializado.

Mantenimiento de patinetes eléctricos

Otros tips en el mantenimiento del patinete eléctrico

Aunque pareciera que ya lo dijimos todo, existen muchas aristas sobre el mantenimiento de los patinetes eléctricos, como es el caso de la batería.

–       Batería

Hay un elemento en el que los técnicos de estos pequeños vehículos destacan y es la falta de uso. Si, tal como suena, la falta de uso reduce su vida útil y por lo tanto es recomendable cargar la batería entre un 40 y 50% antes de guardarlo.

Si el patinete se almacena con la batería totalmente descargada es posible que cuando la vayas a cargar la misma no reaccione.

–       Cantidad de peso

Es importante tomar en cuenta el peso que llevará el patinete, debido a que si se pasa el límite máximo de carga que establece el manual para su rendimiento se vería perjudicado.

Su velocidad dará respuesta según el peso que llevo, así que si el mismo es excesivo podría verse afectada no solo la velocidad sino igualmente la autonomía.

–       Cuidado cuando frenas y cuando aceleras

El conductor del patinete debe saber cuándo frenar y/o acelerar sin que sea de una manera brusca.

Estos dos procesos se deben hacer prudentemente porque de lo contrario la batería se descargará con mayor facilidad y el motor además puede verse perjudicado.

–       Uso de movilidad

Además del mantenimiento de los patines eléctricos se debe cuidar de no usarlo para maniobras extremas, como si se tratase de algún deporte.

Es decir, no es recomendable que los mismos sean usados para hacer derrapes, saltar rampas, entre otras maniobras que comprometen el tiempo de vida útil.

Cuidados básicos de los patinetes eléctricos

Lo descrito anteriormente son cuidados básicos para ampliar la vida útil de los patinetes, tomando en cuenta que estos no son altamente exigentes si de mantenimiento se trata pero, como toda herramienta de su tipo, si se deben tener ciertos cuidados.

Hoy en día es usado para garantizar la movilidad de muchas personas a diario, así que quienes deseen que el mismo funcione correctamente y sin ningún tipo de dificultad deben tomar en cuenta que a los mismos se les debe hacer seguimiento constante y así tendrán patinete por mucho tiempo.

Cuida tu patinete y asegura muchas horas de viajes y recorridos por tus urbes favoritas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *