Motos Eléctricas


Poco a poco, los medios de transporte se orientan hacia alternativas más ecológicas, sostenibles y rentables para el bolsillo de los conductores. Las motos eléctricas son una de ellas, y su popularidad en Europa va en aumento a medida que pasan los años.

Según datos de Statista, en España se matricularon más 12.000 nuevos vehículos de este tipo en 2019, representando el mayor aumento en los últimos años. Estos datos avalan que las motocicletas eléctricas han llegado para quedarse, y si piensas comprar una la información que presentamos en breve te será de gran utilidad.  

Las mejores motos eléctricas

Gracias a los bajos costes de mantenimiento, las motos eléctricas han sido la predilección de miles de conductores que apuestan al mismo tiempo por una movilidad sostenible. Gracias a la amplia demanda, no son pocas las ofertas que se distribuyen hoy en el mercado.

En primer lugar, debes saber que este vehículo es una motocicleta que utiliza como medio de propulsión un motor eléctrico. Por este motivo, prescinde de algunos elementos, como los filtros y las correas que caracterizan a los modelos convencionales.

Te vamos a presentar 3 vehículos de este tipo que permitirán comprar moto eléctrica sin invertir un presupuesto elevado. Antes de ello, es momento de que conozcas por qué es una alternativa eficiente y útil en los tiempos actuales.

Ventajas de las motos eléctricas frente a las convencionales

Los atributos de este tipo de medio de transporte han hecho tanto eco que hasta la DGT ha avalado su uso como alternativa de movilidad urbana. Recopilando sus elementos diferenciadores con respecto a los modelos convencionales, en la siguiente entrada mencionamos algunos como:

  • No requieren gasolina: lo cual no solo reduce el presupuesto mensual que tienes que destinar para mantenerla, sino también representa una menor carga ambiental. Tampoco requieren cambio de aceite, otro factor que reduce los costes.
  • Emiten menos ruido: un problema que todavía existe en los contextos urbanos, y que los vehículos impulsados por motor eléctrico pretenden resolver. Esto permite reducir la contaminación acústica e incentiva a una ciudad más silenciosa y de paso elimina el estrés urbano. 
  • Menos impuestos y más incentivos: en contra de los modelos convencionales, los impuestos para este tipo de motos son muy bajos y en ocasiones nulos. Al contrario, tanto el Ayuntamiento como las compañías fomentan su uso, facilitando el acceso, mantenimiento y estructuras como puestos de carga o paradas para ellas.
  • Tienen mayores privilegios de circulación: ya que cada vez es más común que se restrinja el tráfico de vehículos por combustión que generan contaminantes. Estas restricciones están libres en los vehículos eléctricos y, en función de su tamaño, pueden circular con mayor libertad por la ciudad.
  • Son asequibles: aunque sí existen modelos de gama alta para los cuales necesitas un presupuesto mayor, puedes comprar motos eléctricas baratas por debajo de los 600 euros. El aumento de la demanda ha ayudado a abaratar los precios para que cada vez más conductores puedan acceder a ellas.

Estos son solo algunos de sus beneficios más notorios, aunque tan pronto tengas una motocicleta eléctrica podrás descubrir muchos otros que los complementan. Aun así, debe estar al tanto de que existen algunas desventajas.

Entre las principales mencionamos que su autonomía es inferior al de los modelos propulsados por motores de combustión, restringiendo su uso las más de las veces a contextos urbanos. Aunque en el mercado existen motocicletas con baterías que son capaces de soportar una autonomía de más de 100 kilómetros, por el momento la ciudad sigue siendo la prioridad de muchos fabricantes.

Autonomía según modelo

Ahora que conoces un poco más de estos vehículos, es hora de que explores las mejores opciones de compra del momento. Todas estas están por debajo de los 600 euros, cuentan con una autosuficiencia acorde a la movilidad urbana y son muy fáciles de controlar.

GTA13

Es una de las motos eléctricas más populares de Skateflash, en parte gracias a su estructura plegable y a su diseño moderno. Aunque a simple vista la estética puede remitir a un plano básico, este modelo puede alcanzar una velocidad de 35 Km/h gracias a su potencia de 350 W.

Integra una batería Samsung de 18650 mAh que le concede una autonomía de 35 kilómetros. Esta se recarga en tan solo 4 horas, después de las cuales está lista para utilizarse una vez más. Su estructura puede soportar 120 kilos sin mayor problema y su base tiene un peso de solo 23 kilos.

Con solo un movimiento la puedes plegar, ya sea para guardarla en tu coche, para estacionarla en tu garaje o para caminar por vías peatonales. También es de gran utilidad para ir a la oficina, gracias a que no ocupa mucho espacio y ofrece una alternativa de transporte práctica.

Integra suspensión frontal y su cuentakilómetros te permite llevar un control sobre la velocidad a la cual circulas. La puedes conseguir en color negro o blanco, ambos con un estilo que remite a los modelos clásicos.

Skateflash Dirt Green

Si la moto eléctrica no es para ti, sino para los pequeños del hogar, no puedes dejar de considerar la Skateflash Dirt Green una moto electrica para niños

Cuenta con un motor de 500W que permite regular 3 velocidades: 6, 12 o 15 Km/h. Gracias a su batería de litio de 36V/12Ah, puede recorrer hasta 17 kilómetros sin agotar toda su celda de carga.

Para que los pequeños estén 100% seguros, este modelo opera a través de un sistema de frenos de disco, tanto en la parte delantera como la trasera. La suspensión también está en ambos lados y puede soportar un peso máximo de 80 kilogramos.

En cuanto a su diseño, rinde tributo a las utilizadas en el motocross. Es por esto que su peso se compromete un poco, alrededor de los 42 kilogramos, pero es un elemento que pasa a segundo plano cuando el pequeño ha aprendido a controlarla.

Es una opción perfecta tanto si se desea iniciar a los jóvenes en el mundo del motor, como para concientizar sobre el uso de alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.

Skateflash ATV Blue

Si lo que búscas es un Quad eléctrico para niños este te va a encantar. Si la alternativa anterior no es del estilo del pequeño, el del modelo Skateflash ATV Blue seguro que sí lo será. Esta vez abandonamos los diseños en 2 ruedas, y exploramos las bondades de uno de 4.

Mayor estabilidad, resistencia y diversión van de la mano de las cuatrimotos eléctricas. Su motor opera bajo una potencia de 500W y alcanza unos 25 Km/h en su velocidad máxima. Al igual que el modelo anterior, soporta hasta 80 kilogramos de peso y el de toda su estructura los 42.

Cuenta con un sistema de autolímite según los tramos y no representan ningún reto para los pequeños de hoy en día para su conducción. Se trata de un modelo orientado a la acción, por lo que es la mejor alternativa para drenar la adrenalina acumulada.

 

Estos 3 modelos son una muestra de cómo ha evolucionado el mercado de los vehículos impulsados por motor eléctrico. El primer modelo es de utilidad para ir al trabajo, la universidad, hacer paseos los fines de semana por la ciudad o utilizar como principal fuente de transporte.

Los otros dos, por su parte, como obsequios para que los pequeños se familiaricen con una tecnología que en las próximas décadas dominará por completo el mundo del motor.

Movilidad personal disfruta de una de una eco-conducción

La movilidad autosustentable es la tendencia que millones de personas, en compañía de organismos y organizaciones, están implementando para reducir el impacto que los vehículos que generan desechos producen en el medio ambiente.

Todo empezó con la promoción del uso de la bicicleta, compartir el coche y optar por la caminata al menos una vez a la semana. Hoy las alternativas son más variadas, puedes llevar un patinete eléctrico, un hoverboard de manera que puedes acceder a los vehículos convencionales (coches y motocicletas) impulsados por tecnología que reducen su consumo hasta en un 90%.

También han aparecido nuevas alternativas que han cobrado gran popularidad, como por ejemplo los patinetes eléctricos. Estos han ganado terreno poco a poco y ya son habituales en las principales ciudades del mundo.

La contaminación ambiental es hoy día un verdadero problema de salud pública. No solo está relacionada directamente con miles de muertes prematuras cada año, sino que también comprometen la capa de ozono, perturban la estética de las ciudades y deterioran poco a poco el ecosistema de nuestro planeta.

Por todo esto, la apuesta de vehículos de este tipo, aporta un grano de arena a remediar décadas de contaminación. La eco-conducción ya es un hecho, y más pronto que tarde el transporte a base de combustibles fósiles quedará en el pasado. Todo dependerá de lo rápido que se asimile por todas las personas cuando vayan a comprar un nuevo vehículo para movilizarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí