Bicicleta Eléctrica


Las bicicletas eléctricas, también conocidas como ebike, son una de las alternativas de movilidad urbana más sólidas del momento. Ante decenas de marcas, funciones y rangos de precios, es probable que surjan dudas en el momento de elegir la mejor para ti.

Es por esta razón que aquí te vamos a reseñar todo lo que debes saber sobre ellas con nuestra guía de compra. No solo te presentaremos las mejores opciones si buscas una bicicleta eléctrica barata, sino también cuál es la legislación que las regula y algunos consejos de compra.  

Características de una bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica no es más que una versión a la que se le ha incorporado un asistente de pedaleo con ayuda de un motor. Generalmente, esta cumple con los criterios siguientes:

  1. El motor solo está activado cuando el conductor realiza el movimiento de pedaleo.

  2. La asistencia eléctrica se desconecta cuando el vehículo alcanza los 25 Km/h.

  3. Su potencia no excede los 250 W un poco menos que el skateflash sk urban 2.0

  4. Ocasionalmente, incluyen acelerador y opciones de cambio, pero estos son funcionales solo si el pedaleo está en marcha.

Estos 4 elementos son compartidos por todos los modelos, con ejes diferenciadores en cada caso: velocidad máxima, doble suspensión, autonomía y demás características de funcionamiento.

Su estilo puede ser de bicicleta eléctrica de paso o de montaña, con diferentes modelos en cada caso según el contexto en que el conductor la planea utilizar.

Sin importar esto, todas representan una alternativa de transporte sostenible, son más asequibles que otros vehículos y permiten movilizarse en contextos urbanos de manera eficiente.

Al contrario que unos skateshoes que son solo para recreo, las bicicletas eléctricas son vehículos 100% urbanos.

Una de las características que se ha estandarizado, al igual que en un patinete eléctrico y que se encuentra disponible en todos nuestros modelos es la opción de plegarla para almacenarla, transportarla en contextos de atascos o simplemente llevarla en todo momento en tu coche.

Esta función reduce su tamaño de forma significativa y se activa a través de un mecanismo rápido. Solo hace falta que lo acciones y en 5 segundos tendrás tu bicicleta eléctrica plegable operativa.

Aunque el motor eléctrico y demás elementos tienden a añadir un peso extra a la estructura, para que esta función sea verdaderamente útil siempre debes optar por aquellas en la que este sea equilibrado y permita una manipulación funcional. 

No ocupes demasiado espacio con nuestras bicicletas eléctricas plegables

Las mejores bicicletas eléctricas relación calidad precio

Ahora que tienes una idea general de qué es una bicicleta eléctrica, es momento de que vayamos a lo más específico presentándote 3 de los mejores modelos. Para esto, hemos tenido en cuenta la relación calidad precio, de manera que puedas acceder a una gran opción de transporte a un bajo precio:

BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE E-Bike White

Indistintamente la quieras para ir al trabajo, para visitar a familiares y amigos o para pasear por la ciudad de una manera diferente, la Skateflash Folding E-Bike White es la opción todoterreno que estás buscando. Con una autonomía media de 30 Km/h, podrás utilizarla durante horas antes de agotar su batería de litio 24V/4.4 Ah-5c.

Su peso es de solo 20 kilogramos, de manera que no tendrás problema al disponer ella una vez esté plegada. A pesar de sus dimensiones, es capaz de soportar un peso de 160 kilogramos. Cuenta con una batería de fácil extracción para recambio, su estructura está fabricada de aluminio y acero y su mecanismo de plegado es accesible a simple vista.

Sus funciones no comprometen en ningún momento su diseño. Es más, un estilo moderno es lo primero que evoca en la mente al observarla gracias a que combina de forma magistral tonos blancos y negros para generar así un contraste que realza su plano estético.

Una ventaja que no es menor es la posibilidad de transportar objetos en la parte trasera, ya que su portaequipaje es lo suficientemente amplio para hacer frente a todo tipo de propósito.

BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE E-Bike Black

Variante de la versión anterior, pero esta vez con un acabado en negro. Está orientada para usuarios que buscan una bicicleta con una reminiscencia más clásica, aunque con elementos modernos que la distingan entre el público.

Toda su estructura está fabricada en acero, salvo el manillar de aluminio que le otorga mayor estabilidad y control. Su estilo es eminentemente urbano, siendo la opción perfecta para paseos cortos o para atravesar la ciudad sorteando el tráfico y los atascos durante las horas concurridas.

Comparte todos los elementos del modelo anterior, incluyendo su autonomía y peso. Para compensar su color, integra reflectores de luz en sus 2 ruedas para que puedas identificarte frente a peatones y conductores de vehículos grandes en contextos de iluminación reducida. 

BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE E-Bike Compact

Si te atrae las alternativas más modernas, el modelo Folding E-Bike Compact es ideal para ti. Son varias los novedades que integra esta versión, siendo su principal una reducción de su tamaño para hacerla más versátil en la ciudad.

Su estructura fabricada con una aleación especial de aluminio soporta un máximo de 100 kilogramos, y su autonomía asciende esta vez a los 35 Km/h. Todo esto es posible gracias a su batería  36V-7.8Ah, la cual se recarga con rapidez una vez has agotado las celdas de energía.

Debido a la reducción de su tamaño, su peso es de solo 14 Kg. Tan pronto acciones su función de plegado, podrás llevarla con mayor libertad, disponiendo de ella con prontitud para guardarla o caminar algunas calles cuando el tráfico impide transitar.

Para una mayor seguridad, incluye frenos de disco en sus 2 ruedas y una pantalla LCD con indicadores del estado de la batería, la velocidad y un cronómetro para triangular el tiempo de viaje.

Aunque su diseño remite a una bicicleta eléctrica para niños, en realidad se trata de un modelo que puede ser utilizado por adultos sin mayor problema. Una estructura más compacta facilita su control, así como circular por determinadas zonas donde la congestión vehicular o peatonal puede ser un problema.  

 

Sin importar el modelo que elijas, en ningún caso deberás destinar un presupuesto alto. Muchos fabricantes ofrecen vehículos de este tipo por un precio superior a los 1.000 euros, pero en esta oportunidad puedes hacerte de una por debajo de los 600

Bicicletas eléctricas cumple con la legislación y normativa

Debido a la proliferación de bicicletas de este tipo, tanto a nivel europeo como nacional, se ha regulado su compra y uso de acuerdo a las características que presente el modelo.

This is heading element

Siempre y cuando tu vehículo cumpla con los requisitos que hemos reseñado en el inicio, no deberás homologarlo, asegurarlo o matricularlo para poder circular libremente. Esto siguiendo el Reglamento (UE) No 168/2013 y las disposiciones del Real Decreto 339/2014 del 9 de mayo.

Sin embargo, aquellos modelos que no se corresponden con los elementos señalados (por ejemplo, que su motor se accione aun cuando no se haga movimiento de pedal), sí requieren matriculación.

En este caso, no se consideran vehículos EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), sino que reciben una categoría completamente diferente. Puede ser, según sus especificaciones: L1e-A, para ciclomotor; y L1e-B (ciclomotor de dos ruedas)..

Las bicicletas que se circunscriben a las características de estos dos reglamentos se consideran bicicletas convencionales. Por tanto, no pueden circular por las vías peatonales, sino por carriles bici y por calzada

El futuro de la movilidad urbana pasa por estas Bicicletas eléctricas, elije la que más se adapte a tus necesidades

En función de la localidad, algunas normas pueden tener un mayor valor. El uso del casco, por ejemplo, es obligatorio en algunas comunidades, de manera que tienes que instruirte en los estatutos correspondientes para evitar multas. Ten presente que en algunos casos pueden ser muy cuantiosas.

CUMPLE LA LEY DE MOVILIDAD URBANA PERSONAL

Aunque son varios los contextos en que se puede incurrir en una multa, los más comunes son los siguientes:

·         Conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

·         Usar el teléfono móvil, un dispositivo de comunicación/tecnológico o cualquier otro elemento que interrumpa la concentración.

·         No utilizar sistemas reflectantes cuando se transita durante horas nocturnas o zonas con escasa iluminación.

·         Estacionar y usar paradas sin distinción de las establecidas por el Ayuntamiento para ello.

SKATEFLASH MOVILIDAD ELÉCTRICA

Con esto último ya tienes todo lo que necesitas para comprar una bicicleta eléctrica. te ofrecemos los mejores vehículos de movilidad eléctrica personal.

TOTALMENTE PLEGABLE

Nuestras bicicletas eléctricas son totalmente plegables para que las puedas guardar en casa sin problemas además de que las puedes guardar perfectamente entu maletero

DE 25-30 KM DE AUTONOMÍA

Gracias a su motor eléctrico y sus baterías puedes conseguir hasta 30 kilómetros de asistencia al pedaleo

Ya puedes comprar en nuestra tienda Online las mejores Bicicletas eléctricas del mercado. Con asistencia al pedaleo que te permitirá realizar trayectos Urbanos sin casi esfuerzo. Disfruta de la movilidad eléctrica personal con Skateflash

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí